El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Laura Valentina Paéz Velandia, niña de 9 años reportada como desaparecida el pasado 16 de enero en Chiquinquirá, en el sector Travesía - Otro Mundo, entre los límites de Otanche, en los municipios de Pauna, Boyacá, y Florián, Santander.
En la tarde de este miércoles, el cuerpo de la pequeña, que fue raptada por un sujeto identificado como Daniel Josué Zambrano Cáceres, fue entregado a sus familiares, quienes trasladarán el cadáver al municipio de Chiquinquirá, donde será sepultada.
Un fiscal de la Seccional Boyacá le imputó al presunto responsable el delito de desaparición forzada agravada, el pasado lunes 20 de enero, cuando fue capturado, luego de que a través de videos de cámaras de seguridad pudiera apreciarse que el sujeto habría sido la última persona con la que estuvo la niña.
Según el reporte entregado por los familiares de la víctima, la niña habría salido sobre las 7 de la noche de su vivienda para pasear a su mascota; sin embargo, no regresó.
Información revelada por las autoridades señala, que, al parecer, Zambrano habría abordado a Laura Valentina, en ese momento, para posteriormente trasladarla en un vehículo particular a las afueras del municipio de Chiquinquirá.
Las autoridades también indicaron que tras revisar el automotor en el cual, presuntamente, la niña fue trasladada, encontraron fluidos biológicos y otros detalles que serán valorados por Medicina Legal y peritos especializados.
Luego de su captura, el hombre fue llevado a una estación de policía donde reconoció haberse llevado a Laura Valentina Páez; sin embargo, el sujeto no habría revelado información sobre el paradero de la menor, por lo cual el fiscal optó imputarle el delito de desaparición forzada agravada, por lo cual deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
¿Qué pasó con Laura Valentina Páez?
El pasado jueves 16 de enero, fue reportada la desaparición de una niña de 9 años, identificada como Laura Valentina Páez Velandia, en el barrio Juan Pablo Segundo, en el municipio de Chiquinquirá, en Boyacá, donde fue vista por última vez cuando salió a pasear a su perro en horas de la noche.