CNE aprobó logos de partidos para las elecciones

Diana Rubiano - El Nuevo Siglo

El Consejo Nacional Electoral en sala plena validó para las elecciones de Congreso, que se realizarán el 13 de marzo de 2022, 304 registros de logosímbolos de partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, coaliciones y comités promotores de grupos significativos de ciudadanos, que promueven listas de candidatos.

Incluye los logos de las organizaciones de víctimas, organizaciones campesinas, organizaciones sociales, consejos comunitarios, los resguardos y las autoridades indígenas que, entre otros, inscribieron listas para las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, que entregarán 16 curules en la Cámara.

Como parte de las decisiones adoptadas por el Consejo Nacional Electoral, se aprobó el registro del cambio del logosímbolo del Partido Verde Oxígeno, ante solicitud presentada por su representante legal y directora nacional, Ingrid Betancourt.


Le puede interesar: Más de 2 millones de cédulas inscritas para elecciones


Es de recordar que el Consejo Nacional Electoral como parte de su función debe realizar el registro para todos los efectos electorales de los símbolos, emblemas o logotipos que presenten las organizaciones políticas, y ninguno de ellos podrá incluir o reproducir los símbolos patrios, los de otros partidos o movimientos políticos, ni los que sean iguales o generen confusión con otros previamente registrados.

Luego del vencimiento del período de modificación de candidaturas por renuncia o no aceptación de estas, fueron 2.835 los candidatos que quedaron inscritos para participar en las elecciones al Congreso.

Al Senado de la República quedaron inscritos 934 candidatos; a la Cámara de Representantes, 1.498.

En cuanto a las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, se inscribieron 403 candidatos.