En medio de peleas, aspirantes siguen campaña presidencial | El Nuevo Siglo
Gustavo Petro estuvo en la capital del Meta donde fue acompañado por sus seguidores.
Lunes, 17 de Enero de 2022
Redacción Política

Culmina la segunda semana de enero y los aspirantes a la Presidencia continúan con su actividad, ya sea en la plaza pública, visitando diferentes ciudades o a través de sus redes sociales.

Desde Riosucio, Chocó, el Nuevo Liberalismo arrancó de manera oficial su campaña. Allí se confirmó que Juan Manuel Galán será el aspirante a la Casa de Nariño por parte de esa colectividad.

“Juro no descansar hasta ver el triunfo de unas ideas y principios, que hoy, tal como ayer, deben ser el derrotero de una nueva Colombia. Agradezco al Nuevo Liberalismo por confiarme sus banderas”, declaró.

Luego aseguró que “estoy comprometido con no ser inferior a mi responsabilidad, y espero que con el apoyo de todos los colombianos que nos acompañen, podamos abrir camino a un futuro de verdadero progreso e igualdad".

Luego de este anuncio, se conoció la reacción de Rodrigo Lara, quien a través de un video dijo: “El aval que se otorgó a sí mismo Juan Manuel Galán en el Nuevo Liberalismo es un yo con yo, Juan Manuel avalando a Juan Manuel. Me parece que el Nuevo Liberalismo da un muy mal ejemplo porque es un partido que está recibiendo $3 mil millones de los colombianos, no para financiar la campaña de un partido manejado como una microempresa familiar, sino para garantizar en su seno la competencia democrática, que cualquier colombiano que quisiera ser candidato del Nuevo Liberalismo pudiera hacerlo en condiciones de igualdad”.

“Lo que pasó es la negación total de ese principio. Es muy lamentable porque en democracia las candidaturas son legítimas cuando son el producto de una competencia democrática y de una decisión de los colombianos en las urnas, no de una decisión de una familia, de un yo con yo”, finalizó.

Siguiendo en la línea de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo recordó su decisión de hace cuatro años, cuando dijo que no se volvería a lanzar a la Presidencia: “Hace cuatro años dije que no me volvía a lanzar a la Presidencia porque así lo sentí en ese momento. Cambié de opinión porque quiero seguir luchando por una política decente que transforme nuestra sociedad. Siento esa responsabilidad viendo las necesidades que tiene hoy Colombia”.

Por último, mandó un mensaje: “A Colombia hay que cuidarla con políticos que estén a la altura de la responsabilidad de hacer mejor nuestra sociedad. Por eso hay que votar en serio para empezar a reformar el Congreso”.


Le puede interesar: Coalición de centroderecha: llegó la hora de las definiciones


Mientras tanto, Juan Fernando Cristo siguió el recorrido en su departamento, Norte de Santander. “Llegando a Pamplona me encontré con Leidy y sus hijos. Ella es la esposa del soldado Jeison Martínez, secuestrado el 3 de noviembre en Zona Rural de Tibú. No lo olvidemos. Su familia lo espera. Hago un llamado al presidente Iván Duque y al ministro Diego Molano por su liberación”.

Alejandro Gaviria estuvo en Bogotá haciendo su campaña en las calles. “Estoy muy optimista y lleno de energía con cada muestra de afecto recibida en las calles”, escribió en Twitter.

En otra orilla, a propósito de una visita que hizo Gustavo Petro a Bello (Antioquia) y por la cual escribió en sus redes “si Antioquia cambia, cambia Colombia”, el integrante del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, trinó junto con una foto de Gustavo Petro: “Ojo Antioquia. En la misma foto: el que empuñó las armas, el destituido por corrupción y el investigado por narcotráfico. Y así Gustavo Petro dice: ‘Si cambia Antioquia, cambia Colombia’. Claro, la quiere cambiar con lo peor de Antioquia. Antioquia, cuidemos a Colombia”, finalizó.

Luego escribió: “Mensajes van, mensajes vienen. Acá lo importante es Colombia, más allá de partidos políticos o aspiraciones personales ¿No se dan cuenta del riesgo que tenemos de perder el país, la democracia y las libertades? Llamado a la unidad de quienes defendemos estos valores”.

Gustavo Petro también visitó Villavicencio, donde dijo: “Hemos propuesto la línea de ferrocarril entre Villavicencio y Bogotá y extender la Universidad del Llano a todas las formas de saber y de arte y a todo el territorio del Llano”.

Mientras que Alejandro Char recordó su paso por la Alcaldía: “Barranquilla se ha consolidado como referente nacional, gracias a su transformación impulsada por una visión de progreso que podemos replicar en toda Colombia”.