La presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, le impusieron medida de prisión domiciliaria, luego de ser capturada el pasado viernes con un kilo de cocaína en una camioneta, junto a otras dos personas.
El Juez 18 Penal Municipal con función de control de garantías, Rubén Galarza, afirmó que la cabildante tiene arraigo en la ciudad y no sería un riesgo de obstrucción a su proceso penal, lo mismo para el empresario Avelino Villamizar, otro de los involucrados.
“Las personas investigadas en el presente caso tienen un arraigo, se sabe dónde viven, tienen unas relaciones estrechas en la ciudad de Cartagena, aquí es donde desarrollan sus negocios, sus funciones, tienen sus familiares aquí, no tienen antecedentes, no han sido condenadas previamente. Entonces, si bien se han presentado unas conductas de desconocimiento de las directrices de la autoridad, todas esas circunstancias que obran a favor de estas personas se podrían tener en cuenta para efectos de determinar, o hacer un balance, de que sí se podría hacer una expectativa de que eventualmente cumplirían con esas obligaciones que se derivan de la medida domiciliaria, como es permanecer en el sitio donde deben cumplir la medida de aseguramiento”, dijo.
Le puede interesar: Procuraduría pide al alcalde de Sincelejo suspender las Corralejas
Sin embargo, el compañero sentimental de Estrada, Martín Barreto, sí fue enviado a prisión mientras se adelanta el proceso, y según el juez, "además de todo el desconocimiento de todas las reglas a las cual le hemos hecho referencia, aquí al ciudadano también se le puede señalar un desconocimiento grave de reglamentos y que implica un peligro para la comunidad, como es esa acción que estaba desarrollando el día del acontecimiento de los hechos y es portar consigo un arma de fuego”.
Las tres personas fueron capturadas por la Policía el pasado 14 de enero tras el hallazgo de un kilo de cocaína, un arma de fuego y ocho millones de pesos en efectivo.