Los aparatos más curiosos del CES 2019 | El Nuevo Siglo
Foto AFP.
Viernes, 11 de Enero de 2019
Gerald Lucero

Este viernes culmina la feria de tecnología más importante del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) 2019. En el evento estamos acostumbrados a ver todo tipo de aparatos, que pueden ir desde una idea sencilla hasta los proyectos más raros creados jamás. 

En esta oportunidad, EL NUEVO SIGLO recopiló cinco de las innovaciones más extrañas vistas en el CES, las cuales se robaron la atención de muchos de los asistentes.

Le puede interesar: WhatsApp protegerá sus conversaciones con su huella dactilar.

Un carro con patas

Uno de los protagonistas definitivos del CES 2019 fue 'Elevate', un concepto de vehículo de Hyundai que, en caso de llegar a un terreno complicado, podrá desplazarse gracias a que sus ruedas se convertirán en patas.

Este coche, que se utilizaría en situaciones de rescate, cuenta con una capacidad para escalar y podrá adoptar movimientos vinculados a distintos animales, especialmente insectos y mamíferos. 'Elevate' también podrá subir escaleras e incluso superar obstáculos artificiales o naturales sin mayor dificultad.

Como es común en la feria, de momento se desconoce cuándo veríamos este carro en acción.

El televisor que se enrolla

Desde hace meses se hablaba sobre un televisor de LG que tendría la capacidad de enrollarse, y ya habíamos visto algunos videos sobre el mismo; sin embargo, finalmente este saldrá a la venta en los próximos meses con el nombre 'LG Signature OLED TV R' (modelo 65R9).

La pantalla es de 65 pulgadas y aparece y desaparece según desee el usuario, ya que cuando no lo usamos se almacena en una especie de caja que lo oculta por completo.

El aparato tiene configuraciones distintas: la primera es 'Full View', en la que el televisor se ve por completo; el segundo es 'Line View', que solo muestra una parte a fin de reproducir información específica, como el clima o la hora. El tercero es 'Zero View', en el que queda completamente ocultó, pero puede funcionar como un sistema de sonido con tecnología Dolby Atmos de 100 vatios.

Esta será la primera vez que una pantalla enrollable esté a la venta, pero de momento se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio.

Contenido destacado: 5 aplicaciones para adelgazar tras los excesos de la Navidad.

 

Un cepillo de dientes que limpia en 10 segundos

'Y-Brush' fue otro de los aparatos que cautivaron a los asistentes al CES 2019. Se trata de un cepillo de dientes diseñado para lavar cada uno de los dientes en tan solo diez segundos.

El dispositivo es de dos piezas: un motor con forma de trapezoide y una bandeja del cepillo, la cual está cubierta de cerdas de nailon posicionadas en un ángulo de 45 grados. 

Para utilizarlo, se coloca la pasta dental en la bandeja y luego esta en la boca del usuario; acto seguido, se presiona el botón ubicado en la manija. Esto lo hará vibrar, aunque la persona deberá hacer el movimiento de masticar durante cinco segundos. Luego se debe retirar y repetir el proceso con los dientes restantes.

El Y-Brush se puede recargar y una sola carga dura un mes completo, y llegará en cuatro tamaños distintos para adultos y niños, pero de momento está en la fase de pruebas clínicas. Es posible solicitarlo por adelantado pagando un total de 125 dólares y sus envíos iniciarían el próximo mes de abril.

Perros mensajeros

Uno de los productos más curiosos fue pensar en un perro autónomo y eléctrico, que pueda entregar artículos en la puerta de la casa de la persona.

Un punto a destacar es que no irán desde la oficina hasta el hogar por sí mismos, sino que el vehículo autónomo Continental Urban Mobility Experience (CUbE) se encargará de llevarlos hasta una zona determinada previamente, a fin de que los perros recorran como máximo un kilómetro y medio a pie. 

Poco más se conoce sobre esta iniciativa, que ya alerta a sus usuarios que si un perro llama a su puerta, pueden abrirle en vista de que puede ser un mensajero.

Mire también: ¿Estamos listos para tener un hogar inteligente?

 

Corra para generar electricidad

Y para los amantes del ejercicio tenemos 'SportsArt Verde', una caminadora que puede generar electricidad mientras la persona corre sobre ella. Es capaz de capturar alrededor de 200 vatios por hora de la energía producida cuando alguien la utiliza.