5 aplicaciones para adelgazar tras los excesos de la Navidad

Imagen de referencia.

Una de las metas más comunes para año nuevo tiene que ver con el cuidado físico: adelgazar, comer más sano y hacer ejercicio, principalmente. Esto ocurre ya que algunos comemos sin control todas las delicias que llegan con la Navidad, como la natilla, en el caso de Colombia.

Sabemos que los resultados requieren de paciencia, pero pueden comenzar a notarse entre febrero y marzo si empezamos ya mismo. Es por ello que este diario recolectó cinco aplicaciones que lo ayudarán a ponerse en forma gracias a buenas dietas y ejercicios.

Le puede interesar: ¿Estamos listos para tener un hogar inteligente?

Yazio
Yazio.

Captura de pantalla Gerald Lucero / El Nuevo Siglo.

Yazio es un contador de calorías en el que se puede registrar diariamente el consumo de alimentos, generando además un plan nutricional que se adapta a nuestras necesidades, llevando incluso un cálculo de las calorías, carbohidratos, proteínas y grasas que comemos.

Además, cuenta con un apartado en el que podemos ingresar los ejercicios que llevamos a cabo, documentar nuestro peso y evaluar la dieta que hayamos diseñado.

Cuenta con una versión gratuita y una paga, la cual añade otra serie de características.

Contador de calorías
Contador.

Captura de pantalla Gerald Lucero / El Nuevo Siglo.

En el caso que queramos llevar la cuenta de cuántas calorías consumimos en el transcurso del día, esta herramienta es ideal. Tiene una base de datos de más de 6.000.000 de alimentos que podemos registrar, recordar los favoritos, agregar comidas completas y más.

Un punto a destacar es que podemos chequear el registro desde el teléfono inteligente o la computadora, y también se puede hacer una copia de seguridad de los datos en línea para no perderlos.

Asimismo, da la posibilidad de crear ejercicios personalizados, controlar el progreso, ver los informes, diseñar objetivos basándonos en nuestro perfil y calculadora de recetas, entre otras herramientas.

LifeSum 
Lifesum.

Captura de pantalla Gerald Lucero / El Nuevo Siglo.

LifeSum cuenta con distintas utilidades perfectas para perder peso: un planificador y rastreador nutricional para mejorar las comidas, seguimiento de las dietas, consejos nutricionales para perder peso o comer bien, calculadora de calorías, información nutricional del plan que diseñemos y más.

Un punto importante es que posee tips a fin de "desmontar todos los mitos en torno a las dietas y comidas", y en su versión paga goza de un entrenamiento que se sincroniza con otras herramientas como FitBit o Runkeeper.

Contenido destacado: Las tres aplicaciones más seguras para hablar desde su celular.

Freeletics Nutrition
Freeletics Nutrition.

Captura de pantalla Gerald Lucero / El Nuevo Siglo.

Freeletics Nutrition es una aplicación fuerte ya que es como tener a un entrenador en nuestra casa. En ella se nos indica qué debemos comer, cuándo y las razones, además de hacernos la lista de lo que tenemos que adquirir en el supermercado a fin de comprar lo necesario para cada comida.

La herramienta goza de más de 300 recetas para el desayuno, almuerzo y cena, enseñándole al usuario a preparar fácilmente verduras, carne, pescado y frutas; incluso goza de un apartado para los vegetarianos o los amantes del pescado.

Lo que no gustará a muchos es que es necesario pagar una suscripción mensual a fin de aprovechar todas sus funciones, así como también tener un plan personalizado.

Ejercicios en casa
ejercicios.

Captura de pantalla Gerald Lucero / El Nuevo Siglo

Cerramos con una aplicación perfecta para aquellos que no tenemos tiempo de ir al gimnasio, o para los que prefieran hacer ejercicio en la comodidad de su hogar sin necesidad de equipos.

Esta aplicación nos ofrece un plan de entrenamiento de 30 días tanto para el tren superior como para el inferior, o para quienes lo prefieran, es posible hacer un grupo muscular por separado el día que deseen y en el nivel que quieran.

También podemos revisar un informe de cuántos ejercicios hemos hecho, las calorías quemadas, los minutos empleados y los días que hemos cumplido con la rutina.

Mire también: Aquí le contamos cuáles son los pros y contras del Samsung Galaxy A9