El Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que alias 'Antonio Medina', quien se presumía que había muerto en bombardeos, el pasado miércoles, aún estaría vivo, pero herido.
"Salieron informaciones públicas que señalaba que él había fallecido, pero la información que tenemos de inteligencia es que él aún está vivo. Está herido, pero está vivo", dijo Molano en el marco de la Cumbre Ministerial Colombia - Caricom.
También señaló que la información de inteligencia, que se dió a conocer este miércoles, "hablaba del ingreso de guerrilleros del ELN a los campamentos de alias ‘Antonio Medina’, en horas de la tarde, donde fueron atacados con ráfagas de fusil. Sin embargo, sobre las 9:00 de la noche, supuestamente, se registraron bombardeos en los que al parecer habría resultado muerto.
Por información que de con la captura de alias Medina el Gobierno ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos al ser señalado como presunto responsable de atentados en Saravena, Arauca, además se le atribuyen delitos de extorsión, secuestro, homicidio, desplazamiento y terrorismo.
Por su parte, el presidente Duque, en días anteriores aseguró que hay que esperar confirmaciones de la muerte de esta importante cabecilla, en territorio del Presidente Maduro, pues en" Venezuela hay santuario de bandidos y muchas veces entre bandidos acaban golpeándose, pero estamos verificando la información.