Como parte de los compromisos del Gobierno para proteger los derechos de los trabajadores, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, sostuvo una reunión con directivos de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, entre los que estuvieron los exfutbolistas Gustavo Quijano y Luis García.
El encuentro, que se realizó hace algunas horas, tuvo como objeto avanzar en propuestas que puedan ser incluidas en la reforma laboral que construye el Gobierno y que beneficiará a los deportistas colombianos.
Le puede interesar: La apuesta de "Fico" por tener un partido de orden nacional
Al respecto, la titular de la cartera laboral señaló: “Nos reunimos con la Asociación Colombiana de Fútbol profesional, quienes trajeron dentro de las propuestas: la formalización de los y las deportistas, a través de contratos laborales que les garanticen el acceso a la seguridad social, además el derecho a negociar colectivamente, entre otros”.
La Ministra Ramírez Ríos, agregó que este sector "forma parte fundamental del desarrollo del país y tenemos una deuda histórica con ellos, porque han sido discriminados laboralmente. Lo que buscamos es reconocer sus derechos como trabajadores y trabajadoras, pero además garantizar la estabilidad laboral dentro del mundo del deporte”.