Los ministros del Interior, Daniel Palacios, y Defensa, Diego Molano, junto con el director General de la Policía Nacional realizaron la entrega de 850 nuevos policías para la Región Metrópolitana de Policía la Sabana, pasando de 1.817 funcionarios a 2.667.
"Este era un compromiso que salió de un consejo de seguridad que se realizó hace exactamente un año, allá en el salón múltiple de la Gobernación de Cundinamarca y demuestra el talante del gobierno del presidente Iván Duque; es con hechos que una sociedad avanza como lo ha venido haciendo este gobierno, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional”, destacó Molano.
Este nuevo grupo de policías tendrá 224 mujeres y 626 hombres, provenientes de diferentes escuelas de formación de la Policía Nacional.
De acuerdo, con el ministro Molano aseguró que los uniformados se distribuirán de la siguiente manera:
272 para el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes .
255 de Investigación Criminal.
250 hacía la Fuerza Disponible.
73 más destinados a Inteligencia.
Estos nuevos 850 hombres, que entran a reforzar la seguridad hoy, se suman a los 1.500 policías que recibió Bogotá en el último año y medio, y también se suman a la nueva dinámica que se ha implementado para el municipio de Soacha.
- Le puede interesar: Entra en operación 172 nuevos buses eléctricos en Bogotá
Finalmente el ministró entregó un balance de resultados de la Policía de la Región Metropolitana, creada hace cuatro meses, donde se logró la reducción del 32% de hurtos.
“El delito no tiene fronteras en el área metropolitana, y esa es la visión de la Región de Policía Metropolitana La Sábana. Con ella, buscamos fortalecer las estrategias, con centralización estratégica, para mejorar la seguridad y convivencia en la capital de país y en los municipios aledaños", explicó Molano.
Así mismo, resaltó que, junto a los 850 nuevos uniformados, también se reforzó la movilidad con 78 nuevas motocicletas, un bus uniformado, con capacidad de 40 personas, para movilización de personal y una camioneta pick-up uniformada para el servicio regional.
Por último, el Ministro se refirió a la Ley de Seguridad Ciudadana, señalando que significa un instrumento más para que puedan actuar de forma más contundente contra el crimen. "La Ley de Seguridad Ciudadana llegó para que la justicia esté del lado de la Policía y de la comunidad y no de los criminales".