El concejal Marco Acosta Rico le solicitó al alcalde Carlos Fernando Galán suspender de forma temporal el racionamiento de agua durante la época de Navidad en Bogotá.
"Solicitamos al alcalde Carlos Fernando Galán, la suspensión temporal del racionamiento de agua en temporada decembrina. Medida que busca beneficiar a los hogares, al comercio y jalonar la reactivación económica, la productividad de la ciudad y el empleo", aseguró el concejal a través de su cuenta de X.
El funcionario destacó la gestión del alcalde frente a la crisis de escasez de agua en la capital, resaltando la importancia de la mejoría del nivel de los embalses del Sistema Chingaza que abastece a la ciudad y a municipios de Cundinamarca, el cual, ha corte de este 22 de noviembre, supero el 53 %, apalancado por la medida y las intensas lluvias que azotan a gran parte del país.
En la propuesta hecha por Acosta, se plantea que la restricción sea suspendida entre el 20 de diciembre y el 10 de enero de 2025, acogiendo las festividades navideñas y de fin de año, asegurando que con la medida se podrían ver los hogares debido a una mayor comodidad para que las familias puedan celebrar la temporada, al igual que al comercio, señalando que se estimularía al sector, con lo cual se podría generar una reactivación económica por el aumento en la productividad y oportunidades laborales.
“Como concejal de Bogotá, ratifico mi compromiso de ponerme al servicio de la ciudad para que, desde el ejercicio del control político y normativo, Bogotá y sus ciudadanos se beneficien”, afirmó el concejal.