Se presentó este lunes un atentado terrorista en el municipio de Caloto, Cauca, donde una bomba fue activada en cercanías a una estación de Policía, que dejó al menos tres personas heridas.
Los primeros informes del hecho, indican que fue una motocicleta, cargada con artefactos explosivos, fue parqueada en una esquina en el centro del pueblo, en cercanías al lugar de las autoridades.
A través de varios videos en redes sociales, se mostró cómo quedó la zona luego del atentado, donde lugares como la estación de Policía y la Casa Cural fueron las más afectadas en su fachadas.
Le puede interesar: Capturado alias ‘Duende’ presunto asesino de una líder social
Hasta el momento, las autoridades acordonaron el área y empezaron la investigación para dar con los responsables de dejar la 'moto bomba', cuya primera versión serían las disidencias de las Farc.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Daniel Palacios, se pronunció por el atentado y aseguró que las autoridades harán lo posible para capturar a los implicados.
"Rechazamos de manera contundente ataque terrorista contra nuestra Policía y que pretende sembrar miedo en Caloto, Cauca. Que quede claro a responsables de este hecho, que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda determinación", escribió.
Cabe recordar que el pasado 9 de febrero, se presentó otro atentado en Cauca, esta vez en el municipio de Padilla, que dejó tres personas heridas y afectaciones a los establecimientos cercanos.