La Asociación Colombiana de BPO (BPrO) fue aceptada como miembro activo del Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca (CIBC), una instancia estratégica que, desde 1993, lidera iniciativas para fomentar el desarrollo integral de la región. Este logro consolida la participación de BPrO en escenarios de impacto gremial, fortaleciendo su papel en la construcción de un tejido empresarial competitivo, innovador y sostenible en el centro del país.
“Entendemos que los desafíos de nuestro sector no pueden abordarse de manera aislada. Ser parte del CIBC nos permitirá participar en un espacio donde la colaboración es clave para alcanzar metas de desarrollo que beneficien a las empresas, la región y su gente”, afirmó Ana Karina Quessep, presidenta ejecutiva de BPrO.
La dirigente enfatizó el impacto de esta alianza en la región: “estamos comprometidos con aportar nuestra experiencia en innovación tecnológica, inclusión social y generación de empleo. Esta integración nos permitirá ser una voz activa en la definición de políticas públicas y estrategias de desarrollo conjunto, contribuyendo al crecimiento sostenible de Bogotá y Cundinamarca”.
Desde su creación, el CIBC ha reunido a los gremios más relevantes de Bogotá y Cundinamarca, como Asocolflores, Asobancaria, Acopi, Camacol B&C, CCI, Cámara de Comercio de Bogotá, Cotelco, Fenalco, Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, SCA, SCI, Sociedad de Mejoras y Ornatos de Bogotá, Amcham, Aesabana, Defencarga, Fenavi Bogota, Acodres y ANDI.
La inclusión de BPrO en el CIBC amplía su oportunidad de trabajo e impacto en términos de confianza y mayor proyección de inversión al igual que de desarrollo. Es de esa forma como este espacio de interacción intersectorial fortalecerá la capacidad del gremio para generar sinergias y participar en iniciativas que impulsen el progreso empresarial de la región.
La integración de BPrO al CIBC permitirá a la Asociación contribuir activamente en áreas estratégicas como desarrollo sostenible y otras áreas.