El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregó este jueves el puente peatonal de la Avenida Circunvalar con calle 46, el cual contó con una inversión de 4.500 millones de pesos.
La estructura, que tiene una extensión de 37 metros de longitud, cuenta con dos rampas de acceso, una de 100 metros y otra de 56 metros, generando condiciones accesibilidad para personas con movilidad reducida, peatones y estudiantes.
Los principales beneficiarios son habitantes y transeúntes de los barrios Pardo Rubio, Siberia Central, Villa del Cerro, El Paraíso Bajo, Mariscal Sucre y Chapinero Alto, entre otros de la localidad de Chapinero.
- Le puede interesar: "Depende de los jóvenes cerrar vacunación anticovid”: MinSalud
Debido a las características de esta vía de tipo arterial, que tiene un flujo vehicular alto, con dos calzadas en diferentes niveles y dos carriles en cada sentido, no es posible hacer un paso peatonal semaforizado en esta zona. Por ello, tendría que excluirse del reciente acuerdo del Concejo que ordena desmontar puentes peatonales.
Cabe destacar que, con el desarrollo de este proyecto se da cumplimiento al fallo de una Acción Popular que le solicitó al IDU la ejecución de actividades para proteger los derechos colectivos de la ciudadanía en este puente, bajo los principios de igualdad y protección a la vida.