De 1.680.000 de inmuebles residenciales que hay en Bogotá, 840.000 no tendrán aumento del impuesto predial este año, según anunció la alcaldesa Claudia López.
“Hoy frenamos el abuso del predial”, dijo la mandataria, agregando que la mitad restante verá un incremento máximo en el impuesto predial de 5 %, en el caso de los residenciales, y de aproximadamente 8 % para los comerciales.
Cabe mencionar que estos cambios se verán reflejados en las facturas de los bogotanos a partir del próximo 15 de febrero.
Asimismo, López recordó que, a partir de este año, el tope máximo de aumento de este tributo por modificaciones al predio, quedó fijado en 25 %, según se decidió en el Concejo de Bogotá.
Sobre lo cobrado en años anteriores, el Distrito informó que quienes se sientan afectados "podrán solicitar una evaluación del avalúo (...) ante la Unidad Administrativa Especial de Catastro".
“Para acceder a cualquiera de estos alivios, hay que estar al día en el pago de los impuestos. Para los que estén en mora, se darán opciones de pago a plazos”, resaltó la alcaldesa López.
Por último, es importante señalar que el primer vencimiento para el pago de este impuesto será el 3 de abril, con un descuento del 10 %; el segundo vencimiento quedó para el 19 de junio, sin el descuento.