Con la Vitrina Turística ampliamos las alianzas estratégicas: Anato | El Nuevo Siglo
LA VITRINA Turística celebra su versión número 42 desde el pasado miércoles, en Corferias.
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Jueves, 23 de Febrero de 2023
Redacción Cultura

La Vitrina Turística celebra su versión número 42 desde el pasado miércoles, en Corferias, con más de 1.200 expositores y coexpositores de cerca de 26 países, y la participación de los 32 departamentos de Colombia. El acto inaugural contó con la asistencia del presidente Gustavo Petro; el ministro de Comercio, Germán Umaña; la presidenta de Anato, Paula Cortés, y otros funcionarios.

En su discurso, Cortés se refirió a la importancia y necesidad de este espacio para la creación de negocios del turismo.

"Con la Vitrina Turística ampliamos las alianzas estratégicas, así como un turismo inclusivo y receptivo. Este año, San Andrés es el departamento invitado por ser un ejemplo de resistencia. Su muestra gastronómica y musical han generado una mayor reactivación turística de la isla", precisó Cortés.


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A través de su discurso, la presidenta ejecutiva de Anato aprovechó para manifestarle al primer mandatario la recuperación que ha tenido el sector en los últimos años y hacer algunas peticiones para continuar con este ritmo positivo, en beneficio de los empresarios y los viajeros. Presentó seis solicitudes, entre ellas el apoyo en el Plan Nacional de Desarrollo y el del Congreso de la República para mantener el IVA al 5% en los tiquetes aéreos; también, respecto a los servicios de hotelería y turismo, para mantener la exención del IVA o buscar una tarifa diferencial.

Igualmente, apostarle a la gobernanza del país. Que todo el gabinete ministerial, gobernadores y alcaldes conozcan, comprendan y orienten acciones hacia el Plan Sectorial del Turismo, para así incrementar la competitividad, conectividad y sostenibilidad en todo el territorio. Otra de las solicitudes se relacionó con el fortalecimiento de la conectividad aérea, dando continuidad al trabajo realizado con ProColombia y la Aeronáutica Civil en la atracción de nuevas aerolíneas y la extensión de la red de rutas.

El cuarto aspecto hizo referencia a la preparación de los destinos hacia el turismo, de la mano de los ministerios, las comunidades y autoridades locales, para ayudarlos a organizarse y hallar más y mejores condiciones laborales para los prestadores de servicios turísticos que hacen parte de la economía popular.