En horas de la madrugada se registraron varias explosiones que terminaron por volar el puente vehicular Los Trujillos en la zona de Pailitas, Cesar. En el hecho no se registraron heridos.
En informaciones preliminares indicaron que el ataque hace parte del paro armado que anunció el ELN, en días pasados, como forma de rechazo a las políticas de Gobierno del presidente Iván Duque.
El puente quedó con gran afectación, la explosión dejó un boquete de 80 centímetros de ancho, por lo que es imposible pasar. Esta carretera conecta la costa con otras partes del país. La situación genera gran preocupación entre los conductores, ya que no hay otros pasos alternos que permitan la movilización igual de rápido que por el puente Los Trujillos.
En vista de la situación el Instituto Nacional de Vías (Invías) habilitó el corredor El Burro - El Banco - Cuatro Vientos - Bosconia, para garantizar la movilidad entre la costa y centro del país.
- Le puede interesar:Ataques explosivos en Cúcuta en medio del paro armado del ELN
Asimismo, el Invías está trabajando en la posibilidad de instalar un puente mecánico, en el menor tiempo posible, que permita volver a conectar los dos tramos incomunicados por el atentado y con esto permitir el paso de cualquier vehículo entre la Costa Atlántica y el interior del país.
Cabe recordar que el ELN ha realizado varios ataques en otro puntos de Colombia, como la detonación con explosivos del Anillo Vial en Cúcuta y la quema de un camión en Santander, donde dejaron incrustada la bandera del ELN.