Renueve su ropa: conozca cómo hacer un “détox” de su clóset | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Domingo, 27 de Febrero de 2022
Redacción Cultura

“Détox” significa depurar, purificar, limpiar y organizar las cosas que ya no usamos, convirtiendo esta actividad en una práctica saludable para la mente y el cuerpo. Hacer este tipo de limpieza en nuestro armario nos ayuda a visibilizar qué tan importante es la organización dentro del mismo, transformándolo en un espacio donde se le puede dar plena libertad a las prendas.

Es beneficioso hacer un “détox” por varias razones: liberar espacio, maximizar el uso de las prendas que ya tenemos, planificar nuevas compras o incluso facilitar la creación de looks; lo ideal sería quedarnos solo con aquellas prendas que nos ponemos, nos gustan y nos sientan bien. Debemos tener presente que muchas veces generamos una conexión emocional con la ropa porque nos recuerdan momentos o lugares.

Es preciso tener en cuenta que optimizar el espacio es una regla de oro y este aspecto se da revisando bien qué tenemos y qué no estamos usando. Si utilizamos organizadores estos nos permitirán mejorar en un 100% la disponibilidad del clóset, pero aun así debemos sacar esas prendas y accesorios para clasificarlos, con el fin de saber con qué frecuencia los usamos y el espacio con que contamos.



De igual forma, en varias oportunidades nos damos cuenta de que tenemos en el armario prendas que llevan más de seis meses con la etiqueta y esto puede ser una señal de que seguirán allí por más tiempo. Lo mejor en estos casos es vender esta prenda y comprar con ese dinero otra que se adapte más a nuestro estilo o a nuestro día a día.

Es importante jugar con las texturas y colores en los básicos, pues son la base de cualquier look, por su calidad, y se adaptan a cualquier combinación. A su vez, es indispensable tener unos buenos jeans, un blazer, una biker o abrigo de paño, unas botas negras, una camisa blanca y un vestido negro, pues son prendas que podemos usar en cualquier outfit y que combinan con todo.

“Otras opciones pueden ser regalarlas, donarlas, cambiarlas o venderlas, siempre y cuando la ropa esté en buen estado, todas las opciones anteriormente mencionadas son correctas; por eso en la actualidad existen apps como GoTrendier que facilitan el proceso de compra y venta de ropa de segunda mano, poniendo esas prendas en el vestier de otra persona que le puede dar un mejor uso, generando un dinero extra, que siempre viene bien”, afirmó Ana Jiménez, Country Manager de la plataforma.