La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó sus aspiración es en materia de desarrollo económico ante los Gobernadores del país reunidos en la Cumbre que se clausuró ayer en Puerto Gaitán, Meta.
Al intervenir ante el foro, la funcionaria se mostró optimista de que Colombia alcance metas ambiciosas: “que el crecimiento económico de los próximos 10 años sea continuo y sostenido, alrededor del 5%; que en el 2030 tengamos una tasa de desempleo de un dígito, que se acerque al pleno empleo; y que Colombia logre acabar la pobreza extrema y reducir la pobreza monetaria a un 18%”, dijo.
Ramírez invitó a los mandatarios regionales a aumentar los proyectos que atraigan inversión en sectores con alto potencial de generación de empleo, entre ellos la agricultura, manufacturas y servicios.
“Tenemos que lograr que cada uno de ustedes desarrolle un portafolio de proyectos para atraer inversión, empresas, en esos sectores con alto potencial de generación de empleo”, expresó.
La Vicepresidenta indicó que es muy importante que tanto en la agricultura como en las manufacturas y los servicios analicemos cómo subir el nivel de aspiración en cada uno de los departamentos, buscar inversión focalizada en esos sectores que tienen un alto potencial, porque estamos seguros de que hoy, en Colombia, hay mucho interés de inversionistas”.
Señaló que departamentos como Vichada, Guaviare, Chocó, Arauca y Huila, que tienen una participación del sector agrícola por debajo del 30%, pueden lograr mejorar la oferta.