Continúan las buenas noticias para los bolsillos colombianos gracias al anuncio de Davivienda, Banco del Occidente, y Banco de Bogotá de reducir los intereses para las tarjetas de crédito.
Davivienda
En horas de la mañana, el banco de la 'casita roja' le informó a sus clientes sobre la reducción de las tasas de interés de 46% al 20% para sus tarjetas de créditos. De acuerdo con la entidad bancaria, esta medida aplicará para los productos que tengan cupos inferiores a $4 millones y comenzará a partir del 11 de marzo.
Javier Suárez, presidente de Davivienda, indicó que este anuncio busca apoyar a los colombianos para ir mejorando su bienestar financiero
"Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos. Es por esto que el anuncio de hoy busca apoyar a las familias colombianas en el manejo responsable de su dinero, mejorando su bienestar financiero y a los productores agropecuarios para que sigan siendo fuente de alimentos al alcance de todos”, afirmó Suárez.
Banco de Occidente
Por su parte, el Banco del Occidente anunció que, a partir del 15 de marzo, reducirá en un 57% las tasas de interés para las compras de alimentos y supermercados que realicen todos sus clientes, con cualquier tarjeta de crédito*. Con esta medida, la tasa de interés para estas categorías será de 1,53% M.V., es decir, 20% E.A.
- Le puede interesar: América Latina, el gigante de energías renovables
"Esta decisión se toma con el objetivo de apoyar a los colombianos en un ambiente de incrementos significativos en los precios de la canasta familiar, y concentrar este beneficio en una de las categorías más sensibles para los hogares, como lo es alimentos y bebidas no alcohólicas, la cual, en el último año, tuvo un incremento superior al 24%, según cifras del DANE.
Al respecto, César Prado, presidente de Banco de Occidente, afirmó que “parte de nuestro propósito organizacional se enfoca en hacer realidad el desarrollo de las personas. Esto lo materializamos hoy con la decisión de reducir las tasas en estas categorías, entendiendo que la medida beneficia a muchos hogares colombianos y alivia el flujo de caja de las personas”.
Igualmente, el Banco señala que cuenta con una opción de pago mínimo alterno, la cual permite a los clientes diferir sus compras a 48 meses, permitiendo liberar flujo de caja.
Banco de Bogotá
La entidad de Grupo Aval indicó que el beneficio aplica a todas las compras realizadas en supermercados, servicios médicos, educación, y servicios públicos. Las tarjetas que tendrán esta medida son Clásica, Economía y Joven, sin importar el cupo asignado.
"A partir del lunes 13 de marzo, las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá tendrán una tasa especial para sus compras en las categorías más relevantes del consumo del hogar. La tasa especial para este tipo de compras será del 1.53% nominal mensual, que equivale al 20% efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente y aplica a todos los cupos de tarjetas de crédito", dice el comunicado.
Bancolombia fue la primera en anunciar la reducción de las tasas de interés que estaba en 46% y quedó para este viernes en 25. El beneficio aplica para clientes con un cupo de hasta $3,9 millones, que representan el 50% del total de tarjetas de crédito de esta entidad
Al conocer la decisión del Bancolombia, el presidente Gustavo Petro, trinó: “me parece muy bien que Bancolombia rebaje sustancialmente su tasa de interés. Los demás bancos deberían seguir el ejemplo. No nos vamos a dejar estancar económicamente. Es hora de echar p’alante”.