Fueron capturados Yuranis Velazco y Juan José Rivera, señalados de amenazar a los líderes campesinos en el corregimiento de El Salado, zona rural de El Carmen de Bolívar, Bolívar, así lo confirmaron fuentes de la Armada Nacional al diario El Tiempo.
Dicha información suministrada por el medio indica que en las detenciones también fueron incautados elementos que pueden servir como material probatorio como celulares, tarjetas de memoria, simcard, y los computadores donde, al parecer, redactaron y diseñaron los panfletos con lo que venían intimidando a la comunidad del corregimiento.
#ATENCIÓN⚠️ | Desde hace unas horas se registra un desplazamiento en El Salado producto de las amenazas que han recibido Líderes Defensores de DDHH y población civil. #SOSElSalado pic.twitter.com/tiMIseJxtB
— El Parche Crítico 🟣🟢 (@ElParcheCritico) January 19, 2021
Los habitantes de El Salado, región que sufrió la masacre perpetrada por paramilitares hace 21 años y que cobró la vida de 60 campesinos, venían recibiendo intimidaciones a través de panfletos en lo que publicaban los nombre y fotografías de las personas que eran declaradas como objetivo militar.
Este tipo de mensajes han forzado a la comunidad a dejar el pueblo por temor. La comunidad denuncia abandono y desprotección estatal.
Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, entregará detalles de este operativo en las próximas horas.