La defensa de Carlos Mattos informó este viernes que recusará a los fiscales que llevaron su caso sobre sobornos a jueces para el manejo de la marca Hyundai en Colombia.
Según el abogado Omar Suárez, la solicitud se debe a los aparentes fallos en los preacuerdos con la Fiscalía, que retiraron, y según la emisora Blu Radio, el abogado Iván Cancino también presentó al periodista Gonzalo Guillén.
“Tendría, y así lo haremos, que recusar al doctor Daniel Hernández y al doctor Álvaro Betancourt, porque como ellos mismos dijeron ‘debemos ser investigados’. Entonces, cómo hago, qué garantías habría si a ellos los están investigado por esto mismo. No lo quisiéramos hacer, queremos dar la terminación anticipada al proceso”, dijo el abogado.
De esta manera, el juicio contra Mattos quedará en espera mientras el despacho de la vicefiscal Martha Mancera, decide si los fiscales son aptos o no para continuar con el proceso.
También informó el abogado Suárez que el objetivo es insistir en un nuevo preacuerdo con la Fiscalía, donde reconozca su responsabilidad y reciba una rebaja de pena por sus delitos.