La EPS dio a conocer que varios ciudadanos han interpuesto denuncias de estafas donde personas inescrupulosas están utilizando su marca y las de algunos almacenes de cadena para solicitar dinero para la realización de unos exámenes médicos.
De acuerdo con las denuncias, las personas prometen empleo a cambio deben realizar el "pago mediante consignación de $39.200 por concepto de exámenes médicos ya que la empresa "subsidia el 30% de los mismos".
Las personas en medio de la necesidad y búsqueda de empleo acceden al pago, envían los soportes y posterior a ello no vuelven a recibir alguna comunicación.
- Le puede interesar: Fallece segundo menor de edad por atentado al CAI en Ciudad Bolívar
Al respecto, La Nueva EPS informa que no está haciendo convocatorias laborales para el manejo de la vacunación contra la COVID-19; y le piden a la ciudadanía denunciar estas irregularidades ante las autoridades y abstenerse de hacer cualquier depósito de dinero.
Para conocer más acerca de los servicios de salud que se brindan a los afiliados, las personas interesadas pueden consultar en la página web www.nuevaeps.co y en los puntos de atención presencial.