El representante John Jairo Hoyos y el senador Roy Barreras, a través de un video, le pidieron al Gobierno que aplace las elecciones de mesas de participación de víctimas. Para ambos congresistas, dichos comicios no deberían celebrarse debido a la pandemia.
Hoyos pidió la mediación de Barreras para que intervenga ante el Ejecutivo y la comunidad internacional para que se logre el aplazamiento de dichas elecciones. Según el representante, que es hijo de uno de los diputados del Valle del Cauca asesinados por las Farc, es peligroso que los aspirantes a ser representantes de las víctimas salgan en plena tercera ola de covid para hacer campaña.
Le puede interesar: Cuando pasen combates, hay que ayudar a retorno de desplazados: Rincón
Por su parte, Roy Barreras aseguró que la vida de las víctimas está en riesgo si tienen que salir a participar en los comicios y no se puede obligar a ninguno de ellos a hacerlo. Asimismo, el senador aprovechó para felicitar a las víctimas por el trabajo de consolidación que han venido adelantando.
El tema de posponer elecciones ha dado de que hablar, sobre todo en el proyecto que buscaba aplazar los comicios de 2022 hasta 2024 de alcaldes, gobernadores, asambleas y consejos.