Durante los últimos años, el mundo startup se ha convertido en protagonista de la esfera empresarial, no solo por la cantidad de emprendimientos que vienen surgiendo, sino por su papel como motor de transformación social, logrando cambios de fondo como la democratización de la tecnología y la reconfiguración de las riquezas.
Un buen ejemplo de esto es Tul, una app digital que se especializa en la venta y distribución de materiales de construcción y, a su vez, permite acceder a un amplio catálogo de insumos para la creación de inventarios ferreteros; todo esto con grandes diferenciales como rentabilidad, conveniencia, puntualidad y servicio. Actualmente tiene más de 20 mil productos en su app, 500 marcas y presencia en varias ciudades de Colombia, Ecuador, México y Brasil.
Todo esto ha sido posible gracias a que la empresa se ha enfocado en crear un equipo que basa su trabajo en la mezcla entre el conocimiento digital y el contacto humano, partiendo del principio de que la verdadera utilidad de las herramientas tecnológicas se da cuando se ponen a disposición del desarrollo de las personas.
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Camilo Reina, quien viene de ocupar la vicepresidencia de marketing y transformación digital del Grupo Éxito, llega para convertirse en el nuevo Chief Marketing Officer de Tul; posición en la que estará a cargo de liderar la estrategia de marketing de la compañía, enfocada en impactar a uno de los sectores que, hasta el momento, ha sido bastante reacio a la adopción de la tecnología.
“Para mí es un motivo de felicidad y emoción poderme unir a Tul en esta etapa de su crecimiento. Me motiva mucho el impacto que una compañía tan disruptiva puede tener en la vida de millones de personas. Es una mezcla perfecta de impacto con innovación digital. Poder aportar en este sentido y trabajar con el equipo que ha traído a Tul hasta acá es muy importante para mí”, señaló Reina.