WTA 250: María Camila Osorio campeona de la Copa Colsanitas

Ministerio de Deporte

La tenista colombiana de 19 años María Camila Osorio disputó su primera final en la rama profesional de la WTA y se coronó como campeona de la Copa Colsanitas con parciales 7-5, 6-3 y 6-4.

Osorio derrotó a la eslovena Tamara Zidansek y levantó su primer trofeo de un torneo 250 de la WTA, marcando historia siendo la primera tenista con su edad en ganar este torneo.


Relacionados: María Camila Osorio clasificó a semifinales de la Copa Colsanitas


El primer set fue para la deportista europea que aprovechó el 60% de los quiebres de los que dispuso frente a Maria Camila Osorio para imponerse 7-5. El segundo set fue igual de parejo pero en este la colombiana se mostró más fuerte con su servicio y aprovechó el desespero de Tamara en tramos del juego. Este fue para la local con resultado 6-3.

En el sexto juego del tercer set, la tenista nacida en Cúcuta confirmó el quiebre conseguido un game atrás para conseguir una importante victoria de cara a su primer título en el circuito WTA.

Es la quinta vez que Colombia obtiene el título en este certamen, si se cuenta la victoria de la cucuteña Fabiola Zuluaga en 1996, cuando el torneo era apenas un Satélite.