Sinovac donará a Conmebol 50.000 vacunas contra covid19

Cortesía

Este martes Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, informó que la farmacéutica china Sinovac donó 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, las cuale serán destinadas a los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

"Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo el directivo.

La Conmebol dijo que con esta noticia se podría dar un paso hacia adelante para confirmar la realización de la Copa América en Colombia y Argentina, aunque este torneo no tenga la confirmación de hinchas en los estadios.


Le puede interesarMurió el ‘Teacher’ Berrio, exfutbolista y técnico


La logística para el proceso de vacunación para las selecciones, que en primera medida serán las que estén en la Copa América, será anunciada de manera oportuna junto con las asociaciones afiliadas, así lo confirmó en el comunicado.

El presidente de la Institución, también aseguró que con esta noticia no se pueden bajar los brazos en la organización del torneo y que seguirán buscando las maneras para poder garantizar un espectáculo digno, esperando también las fechas para los juegos de la Eliminatoria.

Estas vacunas también serán utilizadas en los planteles de clubes que estén jugando Copa Libertadores y Copa Sudamericana.