Un nuevo proceso afronta el registrador Alexander Vega, luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitiera este jueves una tutela que busca su suspensión de cargo.
El abogado Germán Calderón España, es el autor de la demanda de acción popular, explicó que la razón es por la serie de posibles irregularidades que denunciaron en las pasadas elecciones del 13 de marzo, por las fallas en el conteo de votos.
“El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en su sección primera, admitió la demanda que interpuse como acción popular por violación al derecho colectivo a la moralidad administrativa por parte de la Registraduria Nacional del Estado Civil desde las elecciones al Congreso de la República del 13 de marzo”, afirmó.
Le puede interesar: Registrador explicó al Congreso fallas del proceso electoral
La solicitud busca que se suspenda a Vega de su cargo y se designe a un registrador ad hoc, para los comicios presidenciales del próximo 29 de mayo.
Cabe destacar que durante este jueves, el funcionario se presentó en el Congreso para presentar la estrategia para las próximas elecciones, con el plan para los formatos E-14 y brindar garantías en las votaciones.
“Se hará doble reporte, los transmisores comunicarán a los receptores la información de los ocho candidatos y los demás datos del formulario E-14. Una vez terminen, tendrán que verificar nuevamente. Si efectivamente la información corresponde en ambos informes, se transmite el preconteo”, dijo.