Millonarios se impone ante América y avanza a semifinal

Dimayor

El equipo de Alberto Gamero consiguió defender la ventaja obtenida en el partido de ida de los cuartos de final ante América de Cali, y se clasificó a la semifinales tras el empate a cero goles en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibague.

El América de Cali dominó el primer tiempo del encuentro, que salió decidido a empatar la serie en Ibagué. En los primeros minutos tuvo grandes opciones de gol, pero el arquero embajador, Cristian Vargas, tuvo una gran actuación en esta jugada.

El conjunto capitalino, extraño la presencia de grandes jugadores como Juan Pablo Vargas y David Macálister Silva. Los embajadores no tuvieron acercamientos contundentes sobre el arco de Joel Graterol.


Le puede interesar: Quintana defiende su liderato en segunda etapa de la Vuelta a Asturias


Durante el segundo tiempo,  el conjunto azul tuvo mayor control y no le permitió al América llegar con claridad al arco defendido por Joel Graterol. De hecho, contó con opciones de abrir el resultado, pero el arquero escarlata fue fundamental para mantener el arco cero.

Pese a que millonarios manejaba la segunda etapa del partido, los diablos rojos intentaron abrir el marcador para obligar la serie desde el punto penal. No obstante, la defensa capitalina mantuvo muy bien los ataques del equipo caleño. 

Tras esta victoria, Millonarios espera al rival de la llave entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, partido que se jugará mañana a la 1:30 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia.