El velocista francés Arnaud Démare se impuso al esprint en la 6ª etapa del Giro de Italia, este jueves con final en Scalea, en la costa de Calabria (sur), al día siguiente de haber ganado en la jornada con final en Mesina.
Esta vez, tras una jornada de transición, el esprinter francés superó en la llegada masiva al australiano Caleb Ewan por un escaso margen, ya que fue necesaria la 'photo-finish' para confirmar al vencedor de la etapa.
Uno de los 'escarabajos' que se destacó en la jornada fue Fernando Gaviria consiguiendo un buen arranque de esprint en los últimos metros, pero no le alcanzó para coronarse en Scalea.
Las posiciones en la general no tienen ninguna novedad, pues Juan Pedro López del equipo Trek, continua vestido de rosa, seguido por Lennard Kanma del Bora.
- Le puede interesar: Millonarios logró la clasificación a cuartos de Copa Colombia
Aunque los cafeteros no han tenido destacadas actuaciones Santiago Buitrago es el colombiano con mejor tiempo respecto al líder y se ubica en la posición número 15, por otro lado, el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz ocupa la casilla 11.
Este viernes 13 de Mayo, se disputará la etapa número siete, en la zona de Diamante y Potenza, cuyo recorrido será de 196 kilómetros y cuatro puertos de montaña pura.