Los resultados financieros consolidados del primer trimestre del 2023 de Cencosud muestran sólidos resultados. Registró ingresos en este período de US$ 4352 millones, con un crecimiento de 17,9 % frente al primer trimestre de 2022. En tanto, el Ebitda ajustado de la Compañía alcanzó a US$ 458 millones, lo que se traduce en un margen 10,5 % durante el mismo trimestre.
Esto demuestra la resiliencia del negocio, incluso en un entorno macroeconómicamente desafiante y con una intensa actividad promocional en el retail, manteniendo sus ganancias en participación de mercado de Supermercados en Chile, Argentina y Brasil, sumado a la consolidación de The Fresh Market y GIGA Atacado.
“Seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de convertirnos en líderes de E-Grocery en la región, enfocándonos en brindar la mejor experiencia móvil y en mejorar continuamente nuestra última milla, es por este y otros motivos que seguimos impulsando medidas de eficiencia, invirtiendo en los negocios y formatos preferidos por nuestros clientes, y potenciando la omnicanalidad como un complemento a nuestra fortaleza y presencia física en la región”, explicó Matías Videla, CEO de Cencosud.
- Le puede interesar: Emprendimiento colombiano entra a Perú
En detalle, los altos niveles de rentabilidad obtenidos en estos 10 trimestres han sido posibles gracias a sólidas medidas implementadas, como el Proyecto C Transforma, el cual ha logrado automatizar más de 1 millón de horas de trabajo. Asimismo, se han llevado a cabo cambios para mejorar la eficiencia en tienda, como la implementación de cajas de autoservicio y la app “Mi Local”, la cual permite una gestión integral de la operación en tienda.
Es importante destacar que, durante este trimestre, la Compañía abrió 4 nuevas tiendas y transformó otras 9, destacando 8 cambios de bandera de Bretas a Bretas Atacarejo –de Supermercados a Cash&Carry en Brasil‒ además, de la remodelación de 10 tiendas durante el período, 7 en Chile y 3 en Argentina, lo que representa un continuo avance en el plan de restauración delos establecimientos, cuyo objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a todos los clientes.