Crear moda que dibuje una sonrisa en la cara, que transmita alegría de vivir: ese ha sido desde siempre el espíritu que ha guiado a Desigual. Por eso, la colaboración con Smiley resulta absolutamente orgánica, natural y propicia para esta temporada de vacaciones.
La capsule collection Desigual & Smiley para este mes consta de una veintena de referencias. Sobre fondos blancos o negros, Smiley se expresa con rotundidad. Encontramos la efigie amarilla aplicada de mil maneras sobre un amplio abanico de diseños: vestidos, conjuntos, camisetas, shorts, bañadores, bikinis, toallas, zapatillas, chanclas, bolsos, mochilas, una riñonera y hasta una camisa unisex.
La pieza estrella de la colección es un vestido blanco corto, confeccionado con un suave tejido de canalé de fibras sostenibles. Lleva cut-outs laterales y fruncidos ajustables para potenciar su fitting ceñido. En su estampado, aparece la icónica sonrisa amarilla con un efecto lavado y junto a ella diferentes mensajes en clave self-love, una de las máximas de Desigual, que también conecta con Smiley: “I love you, I love me, I love life”. Este diseño, como prácticamente el resto de la colección, es perfecto para el verano en la ciudad, pero funciona igualmente bien en un entorno playero.
- Le puede interesar:“El film justifica los medios”: un homenaje al cine colombiano
Inspiración metaverso
La campaña para dar a conocer este lanzamiento se inspira en el metaverso y en los códigos estéticos que le son propios. Por eso, Desigual ha creado un avatar que interactúa con la modelo en las imágenes, como si ambas habitaran en un universo virtual, alegre y fresco, que bien podría ser considerado como el “Smileyverse”.
De aniversario
Esta visión vanguardista no está reñida, al contrario, la potencia, con la relevancia global de un icono como Smiley, que celebra en 2022 su 50º aniversario. Sinónimo atemporal del optimismo, la sonrisa amarilla casa a la perfección con el espíritu alegre, abierto e innovador de Desigual.