Hallados 14 cuerpos en sitio de accidente aéreo en Nepal | El Nuevo Siglo
AFP
Domingo, 29 de Mayo de 2022
Agence France Presse

Catorce cuerpos fueron encontrados en el sitio del accidente de un avión que chocó en una montaña de Nepal con 22 personas a bordo, informó la autoridad de aviación civil del país.

"Catorce cuerpos han sido recuperados hasta ahora, la búsqueda continúa por los restantes. El clima está muy malo pero pudimos enviar un equipo al sitio del accidente" ocurrido el domingo, dijo a AFP el portavoz de la autoridad, Deo Chandra Lal Karn.

Tras el accidente, equipos de rescate de Nepal confirmaron el hallazgo de los restos de un avión, sin brindar detalles sobre la situación de las 22 personas que iban a bordo. 

La desaparición de la aeronave, destino a Jomsom, ocurrió sobre las 07:45 horas de este domingo. "Un vuelo doméstico con destino a Jomsom que despegó en Pokhara perdió contacto".

De acuerdo con las autoridades, el mal tiempo sería la posible causante de la desaparición del avión.  El Ministro del Interior del país, Phanindra Mani Pokharel, se manifestado al respecto e informó que dos helicópteros fueron movilizados para las operaciones de búsqueda, que serán complicadas debido a la falta de visibilidad: "Es probable que el mal tiempo obstaculice la operación de búsqueda. Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada".



El avión que ha desaparecido en Nepal es un 9N-AET con un bimotor modelo Twin Otte con 43 años de antigüedad. Operaba el vuelo de Pokhara a Jomson y en él viajaban 19 pasajeros y tres tripulantes. Entre los pasajeros hay seis extranjeros, trece nepalíes, cuatro indios y dos alemanes, de acuerdo con el manifiesto de vuelo.

Un controlador aéreo del aeropuerto de Jomsom, que pidió el anonimato, ha afirmado a EFE que están investigando un informe sobre un fuerte ruido en una zona denominada Ghasa.

Jomsom es un popular destino para los amantes del senderismo en el Himalaya, a unos 20 minutos en avión de Pokhara, la segunda ciudad más grande del país que se encuentra al oeste de Katmandú