$500 mil millones para vía Puente Arimena-Puerto Carreño

Invias

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), firmó el contrato para pavimentar el tramo entre Puente Arimena y El Viento, vía del departamento del Meta que hace parte de la Conexión Pacífico-Orinoquía.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “El Compromiso por Colombia, la estrategia de reactivación social y económica impulsada por el Gobierno nacional, es una realidad para todos los habitantes del Meta. Para esta región de la Orinoquía firmamos un primer contrato con el que vamos a pavimentar la vía Puente Arimena-El Viento gracias a una inversión del orden de los $240.000 millones, recursos con los que además vamos a generar nuevas oportunidades de empleo. Con este proyecto el sector transporte ratifica su misión de atender las principales necesidades de las regiones e impulsar el desarrollo de Colombia”.

Ante la importancia de esta obra, el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, inspeccionó la vía en el sector de Los Mangos junto al gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, entidad con la que se trabaja de la mano para la ejecución de actividades de emergencia que permitan recuperar la transitabilidad sobre este corredor estratégico para toda la altillanura y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Existe una zona totalmente crítica e intransitable, pero tenemos respuesta inmediata y definitiva: con la Gobernación ya hay unos trabajos de emergencia que están en pleno desarrollo y como solución definitiva tenemos la pavimentación de la vía. Garantizamos la reactivación económica y social de las regiones, de la mano de este trabajo conjunto con la Gobernación del Meta lograremos pavimentar desde Puente Arimena hasta El Viento, con dirección a Santa Cecilia y Puerto Carreño. Este es el corredor agrícola y comercial más importante que se desarrolla en esta región, vamos a generar más de 3.600 nuevos empleos y se logra la integración de la altillanura”, destacó el ingeniero Gil Chavarría.