23J español: campaña inició con guerra verbal Sánchez-Feijoo | El Nuevo Siglo
AFP
Jueves, 6 de Julio de 2023
Redacción internacional

ACUSANDO al socialista Pedro Sánchez de ‘mentir’ reiteradamente a los españoles, asegurando que por ello es la hora de la alternancia política en España, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo inició campaña en su natal Os Peares mientras que, en la capital, el jefe de gobierno que busca reelegirse aseguró que optar por los conservadores PP y Vox sería un retroceso para el país.

A primera hora y desde su tierra natal, zona rural de Orense, Núñez Feijóo, ha asegurado que si los españoles le otorgan su confianza en las urnas el próximo 23 de julio no les "defraudará" porque como lo ha evidenciado durante toda su vida “he estado con los pies en la tierra. Seguiré valorando el esfuerzo y la humildad de la gente, seguiré teniendo la modestia y la humildad como faros fundamentales para guiar mi acción política y seguiremos trabajando con el empeño de mejorar nuestro país como trabajamos aquí".

Los habitantes del pueblo, donde pasó años de su infancia y adolescencia, que le han recibido con un par de carteles, en los que se leía: 'Orgullosos de ti, siempre contigo' y 'De Os Peares a La Moncloa'. Le han acompañado su madre y su hermana, así como su pareja, Eva Cárdenas.

En su intervención, junto a la tienda de su familia, ha afirmado que no hay otro sitio mejor para empezar la campaña que "donde comenzó todo" para él. "Son mi principio y mis principios", ha afirmado, al tiempo que destacó que sería "bueno" que un presidente del Gobierno "conociese la España rural", pero por "por haber vivido en ella", no "por ir los fines de semana" o "tener una segunda residencia". 

Tras ese primer acto, el líder conservador se trasladó a Castelldefels (Barcelona) donde acusó a Sánchez de "mentir" por prometer a los ciudadanos que traería a España al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando, según ha recalcado, lo que prometió es "indultarlo". A su entender, "vuelve otra vez la mentira sanchista a las calles de Cataluña y de España".

"No es de recibo que nos mientan tanto", ha proclamado, después de que Puigdemont haya explicado que miembros del Psoe le visitaron antes, durante y después de los indultos a los condenados por el 1-O y le plantearon "soluciones felices" a su propia situación que él rechazó y seguiría rechazando hoy.



 “Túnel del tiempo”

Entre tanto el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones del 23J ha arrancado la campaña electoral dirigiéndose a los ciudadanos descontentos con los acuerdos entre PP y Vox en comunidades autónomas y ayuntamientos, ante la posibilidad de que puedan gobernar juntos en España.

Así, ha alertado sobre el retroceso que a su juicio supondría un Ejecutivo de las dos fuerzas de la derecha al señalar que sus líderes, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal "son el túnel del tiempo".

Sánchez ha pedido la confianza de una amplia mayoría de españoles, -"quizá muchos de ellos que no hayan votado al Partido Socialista nunca", ha señalado,- pero que no les guste "un pelo" los pactos entre Feijóo y Abascal que se han visto en comunidades autónomas y ayuntamientos en las últimas semanas; que ha vuelto a calificar de "tráiler de película tenebrosa".

En este sentido ha indicado que, en los últimos 20 días, a causa de estos acuerdos, se ha producido un retroceso en el debate público de 10 años en derechos de los trabajadores, de 20 años en derechos LGTBI, de 40 años respecto a los derechos de las mujeres y de 80 años en "censura a la cultura", según ha lanzado.

"Les pido la confianza mayoritaria el próximo 23 de julio, para que España continúe avanzando cuatro años más y no retrocedamos ni un paso en derechos, en libertades, ni se frene el crecimiento", ha sentenciado./Resumen Europa Press