Cambio de rumbo en la dirección de Fundación UPB | El Nuevo Siglo
Archivo
Lunes, 10 de Julio de 2023
Redacción Economía

La Fundación Universidad Pontificia Bolivariana nombró a la arquitecta Lucrecia Piedrahita Orrego como su directora ejecutiva, quien sucede a Juan Carlos Hernández Sierra. Piedrahita cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, enfocada en gestión de recursos para proyectos a escala de ciudad.

La nueva directora es arquitecta de la UPB, especialista en Periodismo Urbano y Estudios Políticos, museóloga de la Universidad Internacional del Arte, Florencia, Italia, y experta en gestión e innovación cultural. Dirigió el Museo de Antioquia (1993-1997) y la Bienal Internacional de Arte de Medellín (1997-1998). Previo a su nombramiento, se desempeñaba como directora ejecutiva del Foro de Presidentes de Líderes Empresariales de Bogotá (2022-2023).

Lucrecia Piedrahita ha liderado y gestionado proyectos de gran envergadura y está comprometida con la educación, la divulgación del arte y la historia. Bajo su dirección, la Fundación Universidad Pontificia Bolivariana continuará fortaleciendo su compromiso con la proyección social.

“Vamos a perfilar a la UPB por un relacionamiento nacional e internacional que permita dar a conocer todo lo que la institución posee en capital humano, científico, tecnológico y sobre todo esa masa crítica de estudiantes con capacidad de saber leer el pulso de las necesidades del país. Vamos a trabajar bajo una filantropía estratégica, de impacto y corporativa, así vamos a acceder, con proyectos muy serios y de alto impacto, a recursos económicos, nacionales e internacionales”, expresó la directora ejecutiva de la Fundación Universidad Pontificia Bolivariana.



Esta nueva sinergia permitirá generar una mayor visibilidad para las causas que se promueven y sensibilizar de manera estratégica y sistémica al público prioritario. La fusión también permitirá generar economías de escala, consolidación financiera y el uso de tecnologías de información y comunicación, mejorando la operatividad de ambas fundaciones mediante la integración de sus propósitos. Asimismo, se crearán nuevos proyectos y se generarán nuevas oportunidades de inversión social de alto valor para los aliados.