Scotiabank, con el apoyo de sus afiliadas globales, incluyendo Scotiabank Colpatria S.A., actuó como agente estructurador en la más reciente emisión y colocación de bonos internacionales de Ecopetrol S.A., por un monto de US $1.500 millones.
"Esta es la cuarta emisión consecutiva y la segunda en el mismo año fiscal, liderada y estructurada por Scotiabank para Ecopetrol, lo que demuestra el posicionamiento y la experiencia del Banco a nivel local e internacional", aseguró Gustavo Alé, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.
La operación consistió en dos tramos: una nueva emisión a 5.5 años por USD$1.200 millones con un rendimiento de 8,625%; y una reapertura de sus bonos de Enero/2023 emitidos a 10 años con un rendimiento del 9%.
- Le puede interesar: La inflación siguió bajando: en junio llegó a 12,13% anual
Esta exitosa transacción tuvo una sobredemanda de hasta 2.5 veces el monto emitido y evidencia la confianza del inversionista internacional en la industria y en Colombia. Los recursos procedentes de la emisión serán destinados a financiar inversiones y/o gastos diferentes a inversión de la compañía.
El grupo Scotiabank, a través de sus filiales globales, sigue trabajando arduamente para consolidarse como líder regional y ser un referente del sector financiero en operaciones de estructuración de deuda, así como también en productos de inversión, fortaleciendo su misión de ser el Banco líder en las Américas.