La Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Fuerza Aérea, liberó a 13 animales silvestres en la Reserva Distrital de Humedal Guaymaral, entre los que se encontraban varias aves y un anfibio.
Una rana sabanera, un copetón, un alcaraván, una mirla patinaranja, dos torcazas, tres tinguas azules, dos mirlas blancas y dos búhos currucutú fueron los individuos que regresaron a la libertad en este ecosistema que está ubicado al norte de la ciudad.
Algunos de los animales habían sido rescatados por la Secretaría de Ambiente o la Policía Ambiental y Ecológica en varios puntos de Bogotá, mientras que otros, fueron entregados por ciudadanos a la entidad.
- Le puede interesar: En Supatá habría una nueva especie de la “flor de la pasión”
En lo corrido de este año, más de 1310 animales silvestres han regresado a sus entornos naturales, mientras que, en los últimos tres años son más de 12 000 los que está en libertad.
"La fauna silvestre siempre está mejor en nuestros humedales, en nuestros parques, tenemos que asegurarnos que estén en óptimas condiciones para que disfruten de los escenarios ambientales que hay en Bogotá, en ocasiones los procesos de rehabilitación son largos. Siempre tenemos que recordar que los animales silvestres están mejor libres, en su hábitat", puntualizó la secretaria Carolina Urrutia.