El presidente electo, Gustavo Petro, designó a Leonor Zalabata Torres como embajadora ante la ONU en Nueva York. asimismo, nombró a Patricia Tobón como directora de la Unidad de Víctimas y a Giovani Yule como el director de la Unidad de Restitución de Tierras.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo confirmó estas tres nuevas designaciones en su gobierno, que comenzará este 7 de agosto, día de su posesión.
"La lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres será nuestra embajadora ante la ONU en Nueva York; Patricia Tobón, abogada embera y comisionada de la Verdad dirigirá la Unidad de Víctimas y Giovani Yule, sociólogo Nasa dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras", escribió Petro.
- Le puede interesar: Embajador de EE.UU calificó de "productiva" reunión con Petro
Leonor Zalabata Torres es una lideresa indígena del Pueblo Ika (Arhuaco) de la Sierra Nevada de Santa Marta, fue Comisionada de Derechos Humanos por la Confederación Indígena Tayrona, en la Comisión Nacional de DDHH de los Pueblos Indígenas de Colombia.
Por su parte, Patricia Tobón es abogada con una especialización en Derecho Constitucional. Lideró el grupo de Enfoque Étnico en la Comisión de la Verdad.
Giovani Yule es un líder nasa, fue gobernador del resguardo de Huellas en Caloto, Cauca y hace parte el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais),