Murió Pastor Londoño Pasos, reconocido narrador deportivo

Foto cortesía

Falleció el periodista y narrador deportivo Pastor Londoño Pasos a la edad de 93 años por causa de una neumonia. 

Londoño Pasos tuvo una larga trayectoria en los medios de comunicación y será recordado por su particular estilo para narrar los partidos de fútbol de las ligas nacionales y de la Selección Colombia. 

Actualmente, el periodista se mantenía activo en Radio Popular de Medellín pese a que estaba retirado de las narraciones hace más de 20 años.

Londoño estudió su carrera en la Universidad de Antioquia, para luego mudarse a la capital del país en los años 40 como lector de noticias para emisoras de ese tiempo como La Voz de Colombia y animador en radioteatro. 

No obstante, lo que lo caracterizó durante su carrera fueron las transmisiones de fútbol y ciclismo, aunque tenía capacidad para relatar todos los deportes, pues siempre resaltó su capacidad de descripción, su buena dicción y su particular tono de voz.

En los años 70, Pastor hizo parte de lo que para algunos consideran como el grupo más importante de la radio deportiva colombiana del siglo XX. Junto a Óscar Restrepo Pérez, Hernán Peláez Restrepo, Eduardo Aponte Rodríguez, Gustavo Torres Rueda y William Vinasco Ch, estuvo en un programa de Todelar que se convirtió en éxito nacional.

Cabe recordar que la última aparición en la narración deportiva de Londoño fue en el año 2000, cuando Guillermo Díaz Salamanca tomó el control de Radio Deportes, de Caracol, tiempo en el que se desempeñó como narrador.