Rodrigo Lara Restrepo, candidato independiente para la Alcaldía de Bogotá, inscribió hoy su candidatura. El apoyo de 212 mil ciudadanos ha respaldado esta iniciativa en un poco más de dos meses. La campaña se promovió tanto en las calles de Bogotá como en las redes sociales utilizando el hashtag #FirmeLara.
"Agradezco a cada una de las más de 160 mil personas que se sumaron a este movimiento, el Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada (LARA)", manifestó el aspirante. Destacó la importancia de dicho apoyo como muestra del rechazo a la política tradicional.
"Con transparencia, honestidad y empoderamiento ciudadano, vamos a honrar esas 162.765 firmas, un apoyo que evidencia el deseo colectivo por un mejor futuro para Bogotá" puntualizó.
- Le puede interesar: Juan Felipe Lemos, presidente de Comisión Cuarta del Senado
Agradeció al equipo de trabajo, que garantizó un proyecto independiente para la ciudad. "Bogotá es una gran ciudad, con muchísimos recursos. Es hora de acabar con esa mentalidad mediocre del no se puede que nos tiene en el atraso. Pensemos en grande”.
Cabe resaltar que, en la jornada confirmó que no apoya el metro subterráneo, y que trabajrá para impulsar el Regiotram del norte y occidente.
En lo que respecta a la inseguridad que enfrenta la capital, Lara señaló que "No vamos a permitir que las bandas criminales imperen en Bogotá. No hay nada más intolerable que la violencia. La Secretaría de Seguridad debe servir, con mucha tecnología. En un año esta ciudad estará tranquila".