El desempleo en la eurozona se mantiene estable en el 6,6% | El Nuevo Siglo
AFP
Martes, 2 de Agosto de 2022
Redacción Economía

La tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo en junio en un 6,6% de la población activa, su nivel más bajo, anunció el instituto Eurostat.

Esta cifra, ya registrada en mayo, fue alcanzada en abril, según datos revisados de Eurostat.

El índice se sitúa en su nivel más bajo desde que la oficina europea de estadísticas empezó a registrar esta serie, en abril de 1998.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de desempleo fue de 6,0%, una cifra idéntica a la de mayo, también un umbral históricamente bajo.

En junio, en un año, la tasa de desempleo bajó 1,3 puntos en la zona euro y 1,2 en la UE.

Sin embargo, entre los jóvenes (menores de 25 años) esta tasa aumentó 0,4 puntos respecto a mayo en la zona euro y 0,3 en la UE, hasta situarse en 13,6% tanto en el bloque con en los países de la eurozona.



Unos 12,93 millones de hombres y mujeres siguen sin trabajo en los 27 países de la UE, de los cuales 10,92 millones residen en los 19 Estados con la moneda única.

En Alemania el desempleo aumentó en julio, por segundo mes consecutivo, debido al "registro de los refugiados ucranianos" en el mercado laboral, indicó el viernes la oficina de empleo en otro comunicado. El indicador alcanzó 5,4% en datos corregidos de efectos estacionales, 0,1 puntos más que en junio, detalló.

El número de desempleados aumentó en 48 mil, siempre en datos corregidos de efectos estacionales.

Por su parte en España la tasa retrocedió en el segundo trimestre del año para ubicarse en 12,48% de la población activa, frente al 13,65% a finales de marzo, su nivel más bajo desde 2008, según cifras oficiales publicadas este jueves.

En total, 2,92 millones de personas estaban registradas como solicitantes de empleo en España a finales de junio, unas 255 mil menos que en el trimestre precedente, para un descenso del 8%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). A ritmo interanual, el retroceso en la cuarta economía de la zona euro fue de 17,62%.