En medio de las dudas y cuestionamientos de algunos sectores por la reforma tributaria que se presentó en el Congreso, el presidente Gustavo Petro defendió la propuesta.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que el proyecto sigue la línea de su campaña presidencial, donde prometió mayor equidad para las personas de clases bajas y mayores ingresos para programas sociales.
"La reforma tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña. Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre. Logra disminuir de manera inportante la desigualdad social", escribió el mandatario.
Petro felicitó al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y al director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, por el proyecto: "La reforma tributaria es un paso importante para lograr un gran Pacto Social, avanzar hacia la paz, y avanzar hacia la Justicia".
Le puede interesar: Abecé de la reforma tributaria que comienza trámite en el Congreso
Finalmente, el presidente ratificó que la propuesta permitirá que se reduzcan los índices de desigualdad en el país, principalmente con el pago de impuestos.
"Para quienes gusten de estadísticas, la Reforma tributaria que presentamos disminuirá el indice Gini, el indicador de la desigualdad, de 0.54 a 0.49", afirmó.
Cabe recordar que el proyecto no será presentado con mensaje de urgencia, por el momento, pese a la petición del presidente del Senado, Roy Barreras, para que fuera así.