La Selección Colombia de Baloncesto Masculino ganó en su segundo partido del Torneo Pre-clasificatorio Olímpico y sigue con opciones para clasificarse al Torneo de Clasificación Olímpica, último paso de cara a París 2024.
El quinteto colombiano superó al de Islas Vírgenes y, así, regresó a la disputa por el cupo al certamen de clasificación a Juegos Olímpicos, torneo que otorgará cupos directos al baloncesto de las justas parisinas.
En el estadio La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, con marcador final del 97 sobre 74, y parciales de 17-31, en el primer cuarto; 25-9, en el segundo; 26-16, en el tercero, y 29-18, en el cuarto, los dirigidos por el entrenador Guillermo Moreno retomaron la senda victoriosa ante Islas Vírgenes y continúan con posibilidades de ir a Juegos Olímpicos.
Romario Roque, con el dorsal número siete y desempeñándose como guardia del seleccionado nacional, fue el jugador más destacado del partido, con registros de +27 en eficiencia, 19 puntos anotados, siete rebotes ganados, cuatro asistencias y dos robos.
Mientras tanto, Jaime Echenique, único jugador nacional que hace parte del roaster de un equipo de la NBA, fue el mayor anotador del encuentro deportivo, con 20 puntos.
- Le puede interesar: Cuadrado, uno de los cinco fichajes a seguir en la Serie A
Con este resultado, Colombia es tercero del grupo B del certamen continental, con tres unidades, las mismas que Uruguay, que es segundo de la zona. Chile, por su parte, lidera el grupo B con cuatro unidades.
Es importante recordar que solo los dos mejores equipos de las dos zonas en disputa, A y B, avanzarán a la fase semifinal del certamen.
Ahora, el representativo nacional se alista para lo que será su tercer y último encuentro de la fase de grupos, partido en el medirá fuerzas con Chile, en jornada en la que se definirá la suerte del equipo colombiano de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.