El Atlético quiere aprovechar ausencia de Real Madrid y Barça para asaltar el liderato | El Nuevo Siglo
El Atlético de Madrid, con su goleador Julián Álvarez a la cabeza, buscará hacerse con el liderato en LaLiga./Atlético de Madrid
Jueves, 9 de Enero de 2025
Redacción Deportes

Con Real Madrid y Barcelona en Arabia Saudita por la disputa de la Supercopa, el Atlético de Madrid buscará auparse al liderato ante el Osasuna (10º) en el Metropolitano, en la 19ª jornada de LaLiga.

Los pupilos de Diego Simeone van por el decimocuarto triunfo seguido, que sería un récord histórico para el club, tras una racha impecable en los últimos dos meses y la sonada victoria ante el Barcelona en Montjuïc antes de fin de año.

La noticia estará en la vuelta del defensa rojiblanco Robin Le Normand a la competición liguera después de haber estado dos meses de baja (12 partidos) por un traumatismo craneoencefálico, aunque ya jugó el pasado sábado el partido completo en la victoria de su equipo ante el Marbella en la Copa del Rey.

Si el conjunto rojiblanco gana en su estadio obtendría un punto de ventaja sobre el Real Madrid y seis sobre el Barcelona.

Otro partido electrizante estará en San Sebastián, donde la Real Sociedad (7º) recibirá el lunes al Villarreal (5º), en una lucha directa por los puestos europeos.

Por su parte, el Girona (8º) espera mañana la visita del Alavés (16º), mientras que el Betis (9º) se desplazará al Valladolid, colista del campeonato, igualado a puntos con el Valencia, que viajará a Sevilla. (14º) en un duelo de necesitados entre dos históricos del fútbol español en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En los otros encuentros de la jornada, el Rayo Vallecano (12º) se medirá hoy al Celta de Vigo (11º) y el Espanyol (18º) contra el Leganés (15º) mañana, mientras que Las Palmas (13º) hará lo propio contra el Getafe (17º) el domingo.

En la Bundesliga

Tras tres semanas de pausa invernal, la Bundesliga regresa con el recuperado Bayer Leverkusen, segundo a cuatro puntos del líder Bayern Múnich, abriendo el fuego de la 16ª fecha hoy en la cancha de un Borussia Dortmund (6º) lejos de la pelea por el título.

Al Leverkusen, gran dominador del fútbol germano el pasado curso con el doblete Liga-Copa, le costó encontrar el ritmo pero finalmente encadenó ocho victorias contando todas las competiciones para celebrar la Navidad confiado en repetir éxitos en la segunda parte de la temporada.

Su última aparición fue un contundente 5-1 el 21 de diciembre ante el Friburgo con cuatro goles del checo Patrik Schick en media hora, servido en tres de ellos por el fenómeno alemán Florian Wirtz, autor de la otra diana.

Los jugadores dirigidos por Xabi Alonso respondieron con el mismo resultado a la goleada del Bayern Múnich sobre el Leipzig (4º) un día antes.

Transcurridas 15 jornadas, definitivamente hay partido en la Bundesliga. El Bayern, que ya contó ante el Leipzig con su goleador Harry Keane -máximo realizador con 14 dianas- tras varias semanas lesionado, visitará mañana al Mönchengladbach (8º).

Eintracht Fráncfort (3º) y Leipzig (4º), ambos con 27 puntos, a nueve del Bayern, juegan ante el St Pauli (14º) y el Werder Bremen (7º).

En la Ligue 1

Ganador del Trofeo de Campeones en Doha, el París Saint-Germain (1º) regresa a la vida cotidiana, en el Parque de los Príncipes ante el Saint-Etienne (15º) en la 17ª fecha de la Ligue 1, diez días antes de su duelo decisivo ante el Manchester City en Champions.

El 22 de enero el campeón francés jugará en su estadio por la supervivencia en la Liga de Campeones ante el campeón inglés, también en dificultades, en la penúltima jornada europea.

Una semana después se enfrentará al Stuttgart para saber si supera la nueva fase de grupos de la máxima competición continental.

Antes, los jugadores dirigidos por Luis Enrique tendrán tres partidos para desarrollar la dinámica positiva del equipo, ganador del primer trofeo del curso al imponerse al Mónaco por la mínima (1-0) con un gol de Ousmane Dembelé en el tiempo de descuento.

Ahora el equipo parisino regresa a una liga francesa que lidera con autoridad, siete puntos de ventaja con el Marsella (2º) y diez con el Mónaco (3º).

El equipo del Principado no fue capaz en la capital catarí de salir del bache de diciembre, con cuatro puntos en cuatro jornadas, además de dos derrotas en la Liga de Campeones.

Espectacular en el primer tramo del curso, el técnico del Mónaco Adi Hutter mantiene cierto optimismo.

“Seguimos vivos en todas las competiciones, pero no estamos satisfechos al 100%. Defender es clave, si no recibimos goles podemos ganar, normalmente marcamos en cada partido. Enero y febrero son muy importantes”, señaló el preparador austriaco.

Su equipo abrirá la jornada visitando a un Nantes en dificultades (16º) hoy, junto con el duelo entre el Auxerre (9º) y el Lille (4º), invicto en Ligue 1 desde el 13 de septiembre y protagonista de una notable campaña en la Campeones (8º).

El Marsella, segundo tras despegarse del Mónaco al golear 5-1 a Le Havre el pasado fin de semana, visita mañana al Rennes (13º) en una semana marcada por el fichaje del defensa italo-brasileño Luiz Felipe.