Luego de que cerraran la estación Calle 72 y varios agentes de la Policía hiciera presencia en la zona junto con canes antiexplosivos, se descartó cualquier riesgo de bomba en la troncal de transmilenio.
"Una vez verificada la maleta por parte del binomio canino y nuestros expertos antiexplosivos, se descarta cualquier amenaza para los usuarios del sistema de transporte masivo de la capital", afirmaron las autoridades.
Luego de que una persona denunciara el abandono de una maleta en la estación, las autoridades acudieron de inmediato a la estación e iniciaron con los protocolos respectivos.
Por otro lado, Transmilenio informó que como primera medida se inició con la evacuación del paradero y a su vez, se siguieron indicaciones de las autoridades. "La flota estuvo detenida por prevención mientras se realizó el procedimiento", sostuvo el sistema de transporte.
- Le puede interesar: Así será el plan éxodo y retorno para este puente festivo
"Activamos el protocolo con nuestros policías antiexplosivos para verificar una maleta sospechosa abandonada en la estación de TransMilenio de la avenida Caracas con calle 72", dijo en su momento la Policía.
Finalmente, las autoridades invitan a la ciudadanía a realizar las respectivas denuncias y notificaiones cuando un hecho similar se presente, esto con el fin de evitar cualquier tipo de daño a la población.
Por precaución diariamente verificamos paquetes y elementos olvidados en diferentes puntos públicos. No es para alarmar sino para prevenir.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 18, 2023
En este, como en todos los casos hasta el momento, se descartó riesgo. Era una maleta con ropa que alguien abandonó.
Rogamos a los… https://t.co/tTl4oRdeBT