La joven bailarina Laura Daniela Villamil, quien sufrió graves quemaduras en el 80% de su cuerpo durante un accidente en Andrés Carne de Res en Chía el pasado 17 de agosto, enfrenta un delicado panorama en su estado de salud.
Su hermano, Santiago Villamil, comentó la difícil situación que enfrenta su hermana en el hospital. Según sus declaraciones, Laura contrajo tres bacterias distintas, lo que complica enormemente su recuperación y ha llevado a un aumento en las infecciones en sus heridas.
La situación ha sido tan crítica que, debido a las complicaciones, se vio obligada a postergar una cirugía que estaba programada para este jueves. Fue reprogramada para el próximo domingo, lo que añade una nueva capa de ansiedad y preocupación para la familia.
"Con esa noticia que recibieron ayer, no han podido comer, mis padres están muy preocupados, muy asustados, pero ahí vamos aferrados a la oración y la fe en que Laurita va a mejorar”, indicó Santiago para Caracol Radio.
El pasado 23 de agosto, su hermano comentó que Laura permanece en estado de sedación y reveló que puede estar de 2 a 3 meses hospitalizada. “Ayer (viernes) en la tarde, el doctor nos hizo ingresar a mi papá y a mí, para indicarnos que Laura tuvo fiebre y esa fiebre fue a causa de una bacteria que la contagió... El personal ha actuado más que excelente, tienen viva a mi hermana y han hecho todo por ella, les agradezco muchísimo".
Con respecto a declaraciones del restaurante Andrés Carne de Res, Santiago señaló que no han tenido ningún contacto desde que ocurrió el accidente. “Ya han pasado más de 8 días y las personas del establecimiento comercial no se han pronunciado. Queremos saber que medidas se tomaron cuando sucedió el incidente”.