Elegir un perfume para hombre suele ser tarea complicada para quien lo compra o regala, e incluso para ellos mismos cuando van a comprar una colonia para su consumo personal. Según un estudio elaborado por La Botica de los Perfumes, el hombre es menos fiel a un perfume que la mujer; el 60% de ellos cambia de fragancia varias veces a lo largo de su vida.
El estilo de vida del hombre. Es una manera de detectar qué tipo de fragancia se adapta más a él. Si es una persona que realiza mucho deporte, las fragancias frescas y con toques marinos, oceánicos y refrescantes son una de las opciones que más se valoran.
La forma de vestir. Un hombre sofisticado, acostumbrado a vestir bien y a ajustarse a la moda, también lo será con su perfume. Notas amaderadas y especiadas, en perfumes poco reconocidos y diferentes. Vestir de sport es sinónimo de fragancias más desenfadadas, aromáticas y dulces.
La personalidad. Sirve de ayuda para saber por dónde van los gustos. Un hombre risueño, menos maduro, utilizará fragancias con notas muy frescas, dulces y aromatizadas. La seriedad, firmeza y determinación de un hombre maduro apoya la teoría de que las fragancias con notas de madera, incienso y especias serán las que escoja frente a otras.
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Las notas de fondo. Seis de cada diez hombres eligen una fragancia por el aroma que se fija y ofrecen las notas de fondo. Cuando las notas de salida dan una primera impresión, la fragancia reposada es la que ayuda a conservar el mejor recuerdo para él. Para ello las notas de fondo son las que aportan, junto a la fijación, una de las razones por las que eligen uno u otro perfume.
Tamaño. De forma general, los hombres son más proclives para comprar los formatos de gran tamaño. Suelen decantarse por frascos de a partir de 100 ml, ya que utilizan una mayor cantidad de fragancia para perfumarse. Por cuestiones de practicidad, se encuentran mucho más cómodos con los frascos de mayor tamaño.