A finales del mes pasado un grupo de atracadores disfrazados y armados robó unos lingotes de oro del Aeropuerto de Sao Paulo
El manido dicho de que 'La realidad siempre supera a la ficción' ha vuelto a cobrar vigor tras lo ocurrido en México, donde un grupo de atracadores armados ha asaltado la Casa de la Moneda y ha robado el oro. Un crimen que, inevitablemente, recuerda al golpe de El Profesor y su banda en la serie de Netflix La Casa de Papel.
Según El Universal, el pasado martes una banda asaltó la institución situada en la Ciudad de México y consiguió escapar con un botín de monedas de oro de 50 millones de pesos, aproximadamente unos 2,3 millones de euros... un montante bastante más modesto que el conseguido por Tokyo, Río, Denver y compañía en la serie de Netflix.
Aunque sin las características máscaras de Dalí ni el atuendo rojo, esta banda mexicana recuerda sin duda a La Casa de Papel, especialmente en su tercera temporada, en la que el grupo criminal liderado por El Profesor planea un gran golpe para hacerse con la reserva de oro del Banco de España.
El atraco ocurrió por la mañana, cuando varios miembros de la banda neutralizaron a un vigilante de seguridad para acceder al complejo y, según el medio mexicano, al igual que en la popular serie, el grupo tenía un objetivo claro y fue extremadamente cuidadoso, evitando dañar cualquier otra propiedad de la institución.
Lea también: 8 misterios que dejó la última temporada de "La Casa de Papel"
Así, las monedas de oro, los centenarios, fueron extraídos directamente de la bóveda siguiendo un estudiado y meticuloso procedimiento. Además, estas monedas no tienen número de serie, por lo que no pueden ser rastreadas, algo que a buen seguro también tuvieron en cuenta los atracadores.
Los ladrones mexicanos parecen haber sido algo más considerados que los personajes de la serie, ya que presuntamente nadie opuso resistencia y no hubo toma de rehenes.
La publicación recoge que varios empleados han declarado ante las autoridades sobre lo ocurrido, ya que se sospecha que parte del personal de la propia Casa de la Moneda podría estar implicado.
No se trata de la primera vez que la Casa de la Moneda mexicana sufre un atraco, ya que durante su remodelación en julio de 2018 el edificio fue asaltado, dejando pérdidas por un valor de aproximadamente 153.000 dólares.
Y tampoco se trata del primer robo que, desde que se estrenó la tercera temporada de La Casa de Papel, se produce y que recuerda a los golpes de El Profesor y compañía. Hace poco más de una semana, un grupo de atracadores disfrazados de policías robaron 750 kilos de oro del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo Guarulho, en Brasil.
La tercera temporada de La Casa de Papel está compuesta de ocho capítulos, disponibles en Netflix desde el pasado 19 de julio arrasando en visionados según los datos del servicio de streaming. Además, desde la plataforma ya han confirmado que la ficción, que a día de hoy es la serie en habla no inglesa más vista de Netflix, tendrá una cuarta entrega.
Lea más: Disfrazados y sin disparos: así robaron 718 kilos de oro en Brasil