El abogado Jaime Granados aseguró que el siguiente paso a seguir en el caso en contra del expresidente Álvaro Uribe es informar a la Corte Suprema sobre su renuncia a la curul en el Senado, para que los procesos que no estén relacionados con su labor en esa coorporación pasen a la justicia ordinaria.
"Cuando ya no se tenga la condición de congresista, como por ejemplo como ocurre ahora cuando ya ha sido aceptada la renuncia, ya solo conserva la competencia la Corte para aquellos hechos donde se refieran a la función de congresista", explicó Granados al programa La Noche de NTN24.
"La competencia ya no la tendría la Corte, sino que le corresponde a los jueces ordinarios (...) lo que procede es informarle a la Corte": abogado defensor del exsenador y expresidente de Colombia @AlvaroUribeVel @LaNocheNTN24 @CGurisattiNTN24 @NTN24 @CanalRCN #RenunciaDeUribeEs pic.twitter.com/1bMXzOcixI
— La Noche NTN24 (@LaNocheNTN24) August 18, 2020
En ese sentido, agregó que "ninguna de esas hipótesis se da con Uribe, la competencia ya no la tendría la Corte, sino que le corresponde a los jueces ordinarios" y puntualizó que "de ahora en adelante él va a ser un simple ciudadano", por lo cual debe ser procesado como tal.
Por lo tanto, si la Corte acepta solicitud del abogado, la investigación contra el exsenador pasaría a la Fiscalía General.
Finalmente, Granados aclaró que la medida preventiva contra Álvaro Uribe se mantiene pese a su renuncia al Senado e incluso si esta investigación pasa a ser competencia de la justicia ordinaria. "Aquí no se busca ningún subterfugio para que se obtenga la libertad", dijo el abogado.