En horas de la tarde se conoció que la designación de Mary Gutiérrez como ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se cayó, tras varios días de especulaciones.
Pese a que el presidente Gustavo Petro aseguró, en días pasados, que la abogada sería posesionada en el cargo en el transcurso de la semana, fuentes de la Casa de Nariño indicaron que ahora el jefe de estado se encuentra revisando nuevas hojas de vida para este cargo.
Aunque las razones de esta decisión no se han confirmado, esto podría relacionado con un posible conflicto de intereses, debido que Gutiérrez figura como representante legal de una empresa que tiene instaurada una demanda en contra de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), por lo que al asumir el cargo estaría en una posición de juez y parte en esta situación jurídica.
- Le puede interesar: EE.UU mantendrá apoyo en lucha antidrogras con Colombia
Hasta el momento, esta es la segunda designación que se le cae al presidente Petro, teniendo en cuenta que Cesar Ferrari no se pudo posesionar como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), debido a que es colombiano por adopción.
Se espera que, en las próximas horas, el Jefe de Estado anuncie quién sería el nuevo jefe de la cartera de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que es el único ministerio que le hace falta por posesionar.